Curso para vender a la administración

Más que un curso, un tutorial para vender al sector público. 
Práctico, al grano, para empresas y profesionales de cualquier sector que quieren vender a la administración ya. 
Sin perder tiempo: 7 h. de formación en 18 vídeos de ~15 min.
Con soporte por si te atascas, y con un diploma al final.

No estás aquí para hacer un curso. El objetivo es vender.

Orientado a la acción

Con acciones concretas y claras para empezar a vender a la administración y gestionar las situaciones que se te van a presentar. 

Directo y al grano

Con la teoría justa e imprescindible para entender los porqués y no actuar como un autómata que no sabe qué está haciendo.

Contenido 100% aplicable

Desde el primer minuto te metes en harina y aplicas en tu negocio todo lo que aprendes. Esto va de facturar, no de aprobar una oposición.

¿Sabías que más de 20.000 clientes públicos ya están comprando lo que tú vendes?

  • Hay unos 20.000 clientes potenciales entre ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y la Administración General del Estado.
  • España es uno de los países europeos con menor participación de empresas en licitaciones públicas. Solo el 4% de las empresas contratan con la Administración.
  • Cada año La Administración compra el equivalente al 20% del PIB en contrataciones a empresas privadas.
  • A una tercera parte de las licitaciones se presenta un único licitador. En el 65% de los casos hay 3 licitadores o menos.

Contenido del curso

1

Requisitos

Conocer los requisitos para contratar con la Administración, saber cómo comprobar si los cumples y qué hacer para adecuarlos y no tener problemas para recibir adjudicaciones de contratos públicos.

1

Preparación

Prepararte para licitar: qué es el ROLECE y la PCSP (y por qué te resultarán útiles). Además, sabrás cuáles son los medios electrónicos que puedes aprovechar para relacionarte con la Administración.

1

Garantías

Prepararte para el momento de la adjudicación del contrato. Descubrirás qué son las garantías en la Contratación Pública, de qué formas se constituyen, y qué tienes que hacer ahora para aportarlas cuando llegue el momento.

1

Solvencia

La solvencia es la llave que abre la puerta a los contratos, sabrás cuáles son los dos tipos de solvencia que existen en el marco de la contratación pública para acceder a los contratos públicos que convienen a tu negocio.

1

Solvencia económica

Como estar preparados para acreditar solvencia económica, qué opciones existen para acreditarla, y qué hya que hacer ahora para estar en condiciones de acreditarla cuando llegue el momento.

1

Solvencia técnica

Como acreditar solvencia técnica y estar listo para responder con agilidad a la forma que más se solicita. Además, conocerás los medios complementarios de acreditar la solvencia y la forma de plantearlos.

1

Obstáculos

Sortear potenciales obstáculos: qué hacer si no puedes demostrar experiencia, tu negocio es de nueva creación, o hay lotes. Las atajos, alternativas y cuestiones que debes tener en cuenta y gte conviene saber para actuar.

1

Saber decidir

Como tomar la mejor decisión, las preguntas que debes hacerte para presentarte a una licitación. Sabrás cómo discriminar para ser efectivo en la toma de decisiones e invertir únicamente en oportunidades que de verdad convienen a tu negocio.

1

Documentos

El papeleo que forma parte de una licitación y la presentación de una oferta: dominarás la parte más burocrática, sus efectos, implicaciones y conocerás el orden de prevalencia de los distintos documentos.

1

Leer un pliego administrativo

Con método las cosas se hacen antes y mejor, te enseñaré a leer un Pliego de Cláusulas Administrativas para extraer y ordenar la información esencial y trabajar en la preparación de la oferta teniendo en cuenta los costes.

1

Leer un pliego técnico

Las implicaciones de lo que aparece escrito en un Pliego de Prescripciones Técnicas, como hacer una lectura constructiva, y como plantear dudas o cuestiones sin ofender ni perjudicarte al hacerlo.

1

Criterios de adjudicación objetivos

Saber quién y como se toma la decisión de adjudicar un contrato, qué son los criterios de adjudicación objetivos y como hacer frente a su análisis y preparación de la oferta.

1

Criterios de adjudicación subjetivos

A veces te pedirán que les expliques cómo vas a hacer tu trabajo, cuales son tus ventajas o elementos diferenciadores. Te daré las pautas para hacerlo, y también te contaré lo que necesiias saber para obtener la máxima puntuación.

1

Presentar una oferta

Qué hacer y como proceder en el momento de presentación de la oferta, explicado paso a paso. En este momento se trata de tener todo controlado para que ningún detalle lleve al traste todo el trabajo previo.

1

Ganar

Gestionar la adjudicación del contrato, faltan algunos trámites hasta que lo tienes todo seguro: sabrás qué hacer cuando logras la adjudicación de un contrato público, sin nervios, sin cometer errores.

1

Hacer, ejecutar

Lo bueno empieza ahora, lo que necesitas saber para llevar a buen puerto la ejecución de un contrato público: Límites, protagonistas, la forma correcta de actuar, cuando decir que no, y cuando no te puedes negar.

1

Actitud

La actitud ante la contratación pública: las claves (tan desconocidas como esenciales) para conseguir recurrencia con la Administración.

1

Despedida

Recapitulación: Resumen de contenidos abordados en la formación, claves que considerar en la contratación pública y despedida.

El curso NO ES para ti si

  • Eres funcionario o trabajas en una administración pública.
  • Estás opositando y pretendes mejorar tus notas.
  • Ejerces de abogado y te dedicas a asesorar a administraciones públicas y a empresas.

El curso ES para ti si

  • Eres un profesional o tienes una empresa, de cualquier sector productivo.
  • Quieres vender a la administración y no sabes cómo hacerlo, no tienes conocimientos o experiencia en el asunto.
+30

años vendiendo al sector público

+300

contratos públicos ganados

+1500

contratos públicos perdidos

Hola, soy Luis Gracia

Puedo ayudarte a ganar contratos con la administración pública porque he perdido muchos desde 1992.

Nunca enseño o aconsejo algo que no haya hecho yo antes, aprenderás de mis errores y de mis aciertos. 

Tengo experiencia vendiendo a la administración y ayudando a otros a hacerlo.
 

Leer mi historia completa

Curso básico para vender a la administración

El tutorial con contenidos prácticos que enfila tu negocio para la venta al sector público y consigue tus primeros clientes recurrentes con cobro asegurado.

Quiero el curso (200€)

Preguntas frecuentes

Y otras no tan frecuentes pero sí importantes que conviene que leas.

¿Cuándo empieza el curso?

En cuanto lo compres tendrás acceso a la plataforma y podrás comenzar de inmediato, o cuando quieras.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicar?

El curso está pensado para que a la vez que aprendes, apliques. El tiempo que tienes que dedicarle es de prácticamente 2 horas a la semana. En este caso, aprendizaje y práctica van de la mano de forma simultánea. Así consigues avances reales en tu negocio desde el primer momento. Por eso si reservas 2 o 3 horas a la semana, tendrás tiempo para hacer el curso, y sobretodo para aplicar lo que aprendes, que es de lo que se trata. La semana tiene 168 horas, depende de ti organizarte para aprovechar el tiempo y las oportunidades. Cuestión de prioridades. Tú eliges.

Lo veo un poco caro…

Cuando se trata de invertir en tu negocio, no debes fijarte en el precio, sino en lo rentable que puede llegar a ser la inversión. ¿Cuántas licitaciones necesitas ganar para amortizar el coste? Haz tus cálculos. Lo que está claro es que para ganar, hay que invertir primero. Por otro lado, echa cuentas: Un máster (generalista, dirigido por igual a funcionarios y empresas), oscila entre los 900€ y los 4.000€. Eso sí, se obtiene un título que suma puntos en una oposición y queda bien en un Curriculum. Los cursos tan online como despersonalizados, que cuando los terminas te quedas igual de lo que estabas, o los que intentan aprovechar el tirón, pero que no sirven, por no ser completos y estar hechos por alguien que nunca se ha dedicado a vender a la administración, están en torno a los 300€ (Haz la prueba, divide el precio del curso entre 7,5 y te saldrá el número de horas) Compara estos precios (y la calidad que recibes) con lo que consigues en la única formación impartida por un contratista que tiene experiencia vendiendo a la administración y te dice qué tienes que hacer. ¿Caro, barato,…?

Quiero que varios de mis empleados hagan el curso, ¿tengo que comprar uno para cada uno?

No, en ese caso ponte en contacto conmigo. Hay condiciones especiales cuando varias personas de la misma empresa van a hacer el curso. Envíame un correo a luis@luisgracia.es con el asunto “Varios empleados" y cuéntame tu caso.

¿Me ayudarás a presentar ofertas a las que quiera presentarme?

No quiero que dependas de mi. Te voy a enseñar, lo vas a saber hacer tú. Mi labor es formarte para que tengas autonomía en la gestión de las licitaciones. Yo te mostraré cómo hacerlo, y serás tú quien lo haga. Ademas, solo así se aprende: haciendo.

¿Qué pasa cuando compro?

Llegarás a una página donde introducir los datos de facturación y hacer el pago. Una vez completado este paso, recibirás un email de bienvenida y el acceso inmediato a la plataforma de formación para que puedas empezar con la primera lección al instante.

¿Eres serio?

Ya lo creo que lo soy. Serio y riguroso en todo, menos cuando hablo con personas de tú a tú. Cuando quiero que se me entienda. A estas alturas del negocio y de la vida no estoy aquí para impresionarte, estoy aquí para hacer negocio enseñándote a vender a la administración. Punto. (Aviso: en directo suelto tacos y soy políticamente incorrecto)

¿Recibiré un diploma al terminar el curso?

Sí. Al terminar la formación, recibirás un diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Este diploma no es un título oficial, aunque te proporcionará algo más importante y rentable para ti que un papel que solo sirve para colgarlo en la pared: sabrás convertir a las administraciones públicas en clientes de un negocio.

La última pregunta importante que deberías hacerte:

"Luis... ¿por qué debería formarme contigo?"

-> Mi formación y consejos son únicos. Abordo la contratación pública desde el conocimiento que da una larga experiencia. No hay nadie en el mercado que enseñe a vender a la administración después de haberlo hecho.

-> Todo lo que enseño, lo he vivido. Nunca te diré que hagas algo que yo no haya hecho antes.

-> Dedico el 100% de mi tiempo y negocio a ayudar a empresas y profesionales a vender a la administración.

-> Tengo tu punto de vista, conozco tus necesidades y por eso te enseño lo que necesitas saber. Ni más, ni menos.

-> No tengo conflictos de intereses: Tengo total libertad para hablar claro y contarte todo lo que te conviene saber.

 

Curso básico para vender a la administración

El tutorial con contenidos prácticos que enfila tu negocio para la venta al sector público y consigue tus primeros clientes recurrentes con cobro asegurado.

Quiero el curso (200€)

En resumen

Si tienes un negocio y quieres conseguir contratos públicos y que la administración sea tu cliente, este curso / tutorial es justo lo que necesitas. Ni más ni menos:
- Orientado a la acción y puesta en práctica.
- La teoría justa e imprescindible para entender qué haces.
- Lo que tienes que hacer para vender a la administración. 
- Lo que no tienes que hacer.
- Tener claro cómo lo tienes que hacer.
- Evitar errores durante el proceso, nada de ensayo-error.
- Sin perder el tiempo, y de forma rápida.
- Saber desenvolverte con soltura. Saber estar.
- Tener un sistema que te permitirá repetir el proceso de preparar y presentar ofertas de forma eficiente y rápida.

Sin tecnicismos y con soporte, para que no se te atragante.
- Explicado en un lenguaje sencillo y claro, sin tecnicismos innecesarios.
- Explicado paso a paso, claramente. Si en algún momento dudas, avísame. Atiendo personalmente las dudas.

Y todo empieza desde el mismo momento en que te apuntas.
11 hojas de trabajo con instrucciones precisas para encaminar tu negocio hacia la venta a la administración
12 plantillas y recursos para resolver los casos típicos
18 lecciones paso a paso (en vídeo, audio y texto)
18 mapas conceptuales para recordar los conceptos
7 horas de vídeos explicativos en un lenguaje claro
14 hojas con materiales complementarios
Soporte ilimitado sobre los contenidos del curso

Curso básico para vender a la administración

El tutorial con contenidos prácticos que enfila tu negocio para la venta al sector público y consigue tus primeros clientes recurrentes con cobro asegurado.

Quiero el curso (200€)
0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacío