La guía paso a paso para vender al sector público.
Práctico, al grano, para empresas de cualquier sector que quieren vender a la administración ya.
Con acciones concretas y claras para empezar a vender y gestionar las situaciones que se te van a presentar.
Con la teoría justa e imprescindible para entender los porqués. Vídeos de 15 minutos.
Desde el primer minuto te metes en harina y aplicas en tu negocio todo lo que aprendes. Esto va de facturar, no de aprobar una oposición.
Conocer los requisitos para contratar con la Administración, saber cómo comprobar si los cumples y qué hacer para adecuarlos y no tener problemas para recibir adjudicaciones de contratos públicos.
Prepararte para licitar: qué es el ROLECE y la PCSP (y por qué te resultarán útiles). Además, sabrás cuáles son los medios electrónicos que puedes aprovechar para relacionarte con la Administración.
Prepararte para el momento de la adjudicación del contrato. Descubrirás qué son las garantías en la Contratación Pública, de qué formas se constituyen, y qué tienes que hacer ahora para aportarlas cuando llegue el momento.
La solvencia es la llave que abre la puerta a los contratos, sabrás cuáles son los dos tipos de solvencia que existen en el marco de la contratación pública para acceder a los contratos públicos que convienen a tu negocio.
Como estar preparados para acreditar solvencia económica, qué opciones existen para acreditarla, y qué hya que hacer ahora para estar en condiciones de acreditarla cuando llegue el momento.
Como acreditar solvencia técnica y estar listo para responder con agilidad a la forma que más se solicita. Además, conocerás los medios complementarios de acreditar la solvencia y la forma de plantearlos.
Sortear potenciales obstáculos: qué hacer si no puedes demostrar experiencia, tu negocio es de nueva creación, o hay lotes. Las atajos, alternativas y cuestiones que debes tener en cuenta y gte conviene saber para actuar.
Como tomar la mejor decisión, las preguntas que debes hacerte para presentarte a una licitación. Sabrás cómo discriminar para ser efectivo en la toma de decisiones e invertir únicamente en oportunidades que de verdad convienen a tu negocio.
El papeleo que forma parte de una licitación y la presentación de una oferta: dominarás la parte más burocrática, sus efectos, implicaciones y conocerás el orden de prevalencia de los distintos documentos.
Con método las cosas se hacen antes y mejor, te enseñaré a leer un Pliego de Cláusulas Administrativas para extraer y ordenar la información esencial y trabajar en la preparación de la oferta teniendo en cuenta los costes.
Las implicaciones de lo que aparece escrito en un Pliego de Prescripciones Técnicas, como hacer una lectura constructiva, y como plantear dudas o cuestiones sin ofender ni perjudicarte al hacerlo.
Saber quién y como se toma la decisión de adjudicar un contrato, qué son los criterios de adjudicación objetivos y como hacer frente a su análisis y preparación de la oferta.
A veces te pedirán que les expliques cómo vas a hacer tu trabajo, cuales son tus ventajas o elementos diferenciadores. Te daré las pautas para hacerlo, y también te contaré lo que necesiias saber para obtener la máxima puntuación.
Qué hacer y como proceder en el momento de presentación de la oferta, explicado paso a paso. En este momento se trata de tener todo controlado para que ningún detalle lleve al traste todo el trabajo previo.
Gestionar la adjudicación del contrato, faltan algunos trámites hasta que lo tienes todo seguro: sabrás qué hacer cuando logras la adjudicación de un contrato público, sin nervios, sin cometer errores.
Lo bueno empieza ahora, lo que necesitas saber para llevar a buen puerto la ejecución de un contrato público: Límites, protagonistas, la forma correcta de actuar, cuando decir que no, y cuando no te puedes negar.
La actitud ante la contratación pública: las claves (tan desconocidas como esenciales) para conseguir recurrencia con la Administración.
Recapitulación: Resumen de contenidos abordados en la formación, claves que considerar en la contratación pública y despedida.
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Puedo ayudarte a contratar con las administraciones públicas porque sé lo que no hay que hacer para ganar licitaciones.
Nunca enseño o aconsejo algo que no haya hecho yo antes, aprenderás de mis errores y de mis aciertos.
Tengo experiencia vendiendo a la administración desde 1992 y ayudando a otros a hacerlo desde 2006.
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Quiero el curso (300€ +IVA)-> Mi formación y consejos son únicos. Abordo la contratación pública desde el conocimiento que da una larga experiencia. No hay nadie en el mercado que enseñe a vender a la administración después de haberlo hecho.
-> Todo lo que enseño, lo he vivido. Nunca te diré que hagas algo que yo no haya hecho antes.
-> Dedico el 100% de mi tiempo y negocio a ayudar a empresas y profesionales a vender a la administración.
-> Tengo tu punto de vista, conozco tus necesidades y por eso te enseño lo que necesitas saber. Ni más, ni menos.
-> No tengo conflictos de intereses: Tengo total libertad para hablar claro y contarte todo lo que te conviene saber.
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