La mentoría consiste en un acompañamiento individual a una empresa o profesional en el que se aprenden y establecen procesos de negocio mientras se participa en licitaciones públicas y se presentan ofertas.
El proceso se desarrolla online, las personas participantes tienen acceso a la plataforma de formación con materiales didácticos, todos los documentos que sirven para preparar y presentar las ofertas son compartidos.
Todas las semanas habrá una reunión en la que se tratarán a fondo las licitaciones en curso, las licitaciones a valorar, y los contratos en ejecución, se resolverán dudas, y se establecerán tareas.
El primer mes se dedica a preparar el negocio para contratar con la administración, y también a crear una base sólida de conocimientos, teoría, y las herramientas que un contratista debe conocer.
El segundo mes y siguientes son prácticos, se trabaja con licitaciones reales a las que se presenta oferta o se valora hacerlo. El trabajo es intenso ya que por una parte se trabaja en la preparación de las ofertas, y por otra se aprovechan estas para profundizar conocimientos y ampliar la base teórica. Buscaremos que nos pasen cosas.
La mentoría está pensada tanto para negocios que quieran empezar a vender a la administración, como para negocios que ya lo vienen haciendo y quieren mejorar su formación, conocimientos y técnicas.
Todo el programa lo preparo, dirijo y realizo yo personalmente para asegurarme no sólo de la calidad del aprendizaje, sino también de la comprensión por parte de sus participantes, así como de su capacidad de aplicar lo aprendido.
El programa tiene una duración máxima de un año y concluye cuando se han logrado 5 adjudicaciones o presentado 30 ofertas a licitaciones distintas. Lo que antes ocurra.
El precio de la mentoría varia en función del tamaño y complejidad de los contratos a los que el negocio mentorizado pretenda optar. El importe mínimo es de 8.000 € + IVA que se abonan en dos plazos, a la contratación y a los 60 días de esta.
Para que un negocio sea admitido a la mentoría es necesario completar un cuestionario y mantener una entrevista.
Cuando no hay plazas disponibles es posible hacer la entrevista y reservar plaza.