Mentoría para vender a la administración

Aprender a vender, o mejorar la práctica, de la mano de un guía. Mientras se presentan licitaciones y se logran adjudicaciones.

Precio

Desde 8.000€ (+IVA)

Disponibilidad

1 plaza disponible

Aprender haciendo, aprender logrando adjudicaciones

La mentoría consiste en un acompañamiento individual a una empresa o profesional en el que se aprenden y establecen procesos de negocio mientras se participa en licitaciones públicas y se presentan ofertas.

El proceso se desarrolla online, las personas participantes tienen acceso a la plataforma de formación con materiales didácticos, todos los documentos que sirven para preparar y presentar las ofertas son compartidos.

Todas las semanas habrá una reunión en la que se tratarán a fondo las licitaciones en curso, las licitaciones a valorar, y los contratos en ejecución, se resolverán dudas, y se establecerán tareas.

El primer mes se dedica a preparar el negocio para contratar con la administración, y también a crear una base sólida de conocimientos, teoría, y las herramientas que un contratista debe conocer.

El segundo mes y siguientes son prácticos, se trabaja con licitaciones reales a las que se presenta oferta o se valora hacerlo. El trabajo es intenso ya que por una parte se trabaja en la preparación de las ofertas, y por otra se aprovechan estas para profundizar conocimientos y ampliar la base teórica. Buscaremos que nos pasen cosas.

La mentoría está pensada tanto para negocios que quieran empezar a vender a la administración, como para negocios que ya lo vienen haciendo y quieren mejorar su formación, conocimientos y técnicas.

Todo el programa lo preparo, dirijo y realizo yo personalmente para asegurarme no sólo de la calidad del aprendizaje, sino también de la comprensión por parte de sus participantes, así como de su capacidad de aplicar lo aprendido. 

El programa tiene una duración máxima de un año y concluye cuando se han logrado 5 adjudicaciones o presentado 30 ofertas a licitaciones distintas. Lo que antes ocurra.

El precio de la mentoría varia en función del tamaño y complejidad de los contratos a los que el negocio mentorizado pretenda optar. El importe mínimo es de 8.000 € + IVA que se abonan en dos plazos, a la contratación y a los 60 días de esta.

Para que un negocio sea admitido a la mentoría es necesario completar un cuestionario y mantener una entrevista.

Cuando no hay plazas disponibles es posible hacer la entrevista y reservar plaza.

Proceso de admisión

1

Agendamos una reunión

Tendremos una reunión para asegurarnos de que tu negocio tiene las condiciones de partida básicas para vender a la administración.
2

Completas un cuestionario

Datos básicos para dedicar el tiempo de la reunión a  conocernos y evaluar la conveniencia y oportunidad de la mentoría para tu negocio.
3

Nos reunimos

Resolvemos dudas y abordamos más detalles sobre el proceso, los objetivos y la forma en la que conviene que se desarrolle la mentoría. 
4

Listos para empezar

Te plantearé el calendario y esquema personalizado para abordar el proceso. Pondremos fecha para empezar.
+30

años vendiendo al sector público

+300

contratos públicos ganados

+1500

contratos públicos perdidos

Hola, soy Luis Gracia

Puedo ayudarte a ganar contratos con la administración pública porque he perdido muchos desde 1992.

Nunca enseño o aconsejo algo que no haya hecho yo antes, aprenderás de mis errores y de mis aciertos. 

Tengo experiencia vendiendo a la administración y ayudando a otros a hacerlo.
 

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Preguntas frecuentes

Y otras no tan frecuentes pero sí importantes que conviene que leas.

Es mucho dinero

Depende de tu negocio y sus márgenes. En la gran mayoría de los casos la inversión se recupera antes de que finalice la mentoría.

Presentarás las licitaciones por mi

Te acompañaré, te guiaré, te ayudaré, revisaré tu trabajo, te aportaré plantillas y materiales. Pero nunca haré el trabajo por ti. Si lo hiciera no aprenderías y siempre dependerías de mi.

Me garantizas que lograré las 5 adjudicaciones

Esto es algo que depende de ti, para bien y para mal. Si te lo prometiera te estaría engañando. Ahora bien, muy mal se tiene que dar para que no logres al menos 3 adjudicaciones.

¿Cómo es eso del año, las 30 licitaciones y las 5 adjudicaciones?

Sencillo, lo que primero ocurra pondrá fin al proceso de mentoría. Si presentamos 30 licitaciones habrás tenido muchas oportunidades de aprender y aplicar lo aprendido. Si en un año no has presentado treinta licitaciones es que estás a otra cosa. Si has logrado cinco adjudicaciones es que ya puedes 'volar solo'.

¿Porqué el precio varía, porqué no es fijo?

Cada negocio tiene sus particularidades y es necesario tenerlas en cuenta. No es lo mismo abordar la preparación de ofertas y la ejecución de contratos de obras, que de servicios o de suministros. Aparte, cada actividad tiene sus peculiaridades, por eso y para asegurarnos de que vas a recibir la dedicación y trato adecuado el precio no puede ser fijo.

Mentoría para vender a la administración

Aprender a vender, o mejorar la práctica, de la mano de un consejero o guía. Mientras se presentan licitaciones y se logran adjudicaciones.

Avanzar años en meses, mejorar la práctica de la contratación pública con los consejos y experiencia de un experto.
Luis Gracia

Consultor de contratación pública desde 2006 y contratista de la administración desde 1992.

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