En la última conversación con Tomás hablamos de cómo acreditar el cumplimiento de los requisitos para contratar con la administración. Le facilité una lista de comprobación y el modelo de Declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar.
Pilar se acaba de incorporar al día a día de la empresa, y lo primero que me planteó fue:
Luis: A través del servicio de avisos de perfildelcontratante.es Además también recibes avisos de contratos privados.
Pilar: Ya Luis, pero no quiero empezar gastando. Me acabo de incorporar y no tengo otra cosa que hacer.
Luis: Lo entiendo, acabas de llegar. Además, bien pensado, es una buena forma de empezar.
Pilar: Tomás está preocupado por los gastos y todavía no tenemos claro cómo nos vamos a organizar. Así que mi primera contribución para facturar más va a ser buscar contratos públicos.
Luis: ¡Me parece muy bien! Y te voy a ayudar. Yo también empecé consultando boletínes y perfiles a diario.
Todas las fuentes de información son accesibles a través de la web. Basta con tener identificados los boletínes y perfiles del contratante que te interesan.
La carpeta que has creado en los “Favoritos” de tu navegador te ayuda a pasar de una web a otra rápidamente, siempre en el mismo orden, y sin olvidar ningún sitio. Sigue estos pasos y conseguiras establecer una rutina eficaz:
Por último. Buscar licitaciones por tu cuenta es la forma más costosa de mantenerse informado, considera que:
Por eso mi consejo es que, a no ser que te pase como a Pilar («no tengo otra cosa que hacer»), subcontrates el trabajo de mantenerse informado. Es más eficaz, y productivo. Pruébalo.
"*" señala los campos obligatorios